SECUNDARIA

En Colegio Montfort estamos comprometidos con nuestra sociedad. Buscamos que nuestros alumnos desarrollen las suficientes habilidades, valores y actitudes para lograr un buen desenvolvimiento en su desarrollo personal y profesional, que nos permita consolidar una mejor ciudad.

Nuestro objetivo es formar la personalidad integral de los jóvenes, con especial atención en los aspectos relacionados con su desempeño personal, familiar y ciudadano. En el plan de estudios para la Educación Secundaria en Colegio Montfort se tomará en cuenta los programas y las asignaturas que lo conforman para mejorar la práctica docente, contribuyendo a que los alumnos ejerzan efectivamente el derecho a una educación básica de calidad.

Contamos con un personal docente altamente capacitado y experimentado, que profesa un alto compromiso con la ética profesional. Nuestros tutores colaborarán con el conjunto de maestros en sesiones colegiadas para conocer las necesidades e intereses de cada alumno, buscando el diseño de las estrategias a aplicar, facilitando el proceso de enseñanza- aprendizaje. El alumno tendrá la oportunidad de disfrutar en todo momento de las magníficas instalaciones deportivas, espacios de descanso y áreas verdes.

Programa de Inglés

El programa de inglés en la sección de secundaria, da continuidad al alto nivel con el que se prepara al alumno desde temprana edad en el Colegio. Continuamos con 2 horas diarias de clase. Los materiales en los que apoyamos nuestras clases son basados en el Marco Común de Referencia Europea, que marca estándares internacionales para la certificación de los alumnos en sus distintos niveles. Contamos con profesores altamente preparados y capacitados que siguen una metodología ecléctica, es decir, adaptan las dinámicas de acuerdo a las necesidades y particularidades de nuestros alumnos.

Se desarrollan las cuatro habilidades del idioma (habla, escucha, escritura y lectura) de forma integral permitiendo al alumno practicar constantemente lo aprendido en clase. A lo largo del ciclo escolar se promueve una variedad de actividades comunicativas y sistemáticamente el alumno hace una recopilación de experiencias previas que propician la reflexión y la comprensión, el trabajo de equipo, así como el fortalecimiento de competencias y capacidades propias de la adolescencia.

Nuestros alumnos tendrán la oportunidad de practicar lo aprendido durante las clases y a lo largo del ciclo escolar con distintas actividades y ferias organizadas por el departamento de Inglés. De igual forma estarán a su alcance intercambios culturales a países como Estados Unidos, Canadá e Inglaterra.