Introducción

Academia Montfort de Basquetbol surge con la intención de atraer a niños y jóvenes para desarrollarse en el ámbito deportivo con la finalidad de que por medio del deporte logren un desarrollo físico y emocional de excelencia, el cual será reflejado socialmente de manera positiva tanto en la persona que lo practique así como aquellos que se encuentran en su círculo social, mejorando la calidad de vida de la comunidad. El deporte es parte fundamental en la formación integral de las personas y más aún en los niños y jóvenes. Por eso el proyecto de la Academia Montfort Todo Basket toma como objetivo principal canalizar, orientar y dirigir las diferentes personalidades de nuestros alumnos para motivarlos e inspirarlos a alcanzar sus metas personales, proyectando a la sociedad personas con principios y valores bien cimentados.

Justificación

Niños de 10 a 13 años. Desarrollo de la técnica mediante la constante práctica de todos los golpes aprendidos, empuñadoras, colocación de pies. Aprenderán a ejecutar golpes en cualquier parte de la cancha. Se buscará el desarrollo atlético mediante mayor coordinación, velocidad, destreza y capacidad aeróbica.

Misión

Promover el gusto por la actividad física y el baloncesto en la sociedad de Mazatlán, ofreciendo entrenamientos de calidad que ayuden a desarrollar en nuestros alumnos habilidades, actitudes y valores a través de la cultura, el deporte y el estudio, además de enseñar los fundamentos básicos del baloncesto, motivándolos a ser personas exitosas.

Visión

Ser reconocidos como una de las mejores escuelas de baloncesto a nivel nacional, así como una herramienta valiosa para el desarrollo, educación y formación integral de cada uno de nuestros alumnos, fomentando disciplina, principios y valores.

Principios

Ofrecer una enseñanza y preparación deportiva integral, respetando características y necesidades de los alumnos. Dar a los estudiantes una alternativa para el mejor aprovechamiento de su tiempo libre. Desarrollar sus aptitudes psicomotoras encaminadas a un deporte en conjunto, como lo es el baloncesto. Proveer a los estudiantes hábitos positivos que beneficien su salud física. Que los alumnos participen en los juegos infantiles y juveniles con una preparación integral. Detectar y encauzar a los talentos deportivos con facultades en competencias locales, estatales, nacionales e internacionales. La Academia Montfort Todo Basket pretende que sus alumnos puedan disfrutar del baloncesto en las mejores condiciones y con una adecuada orientación. Así se entiende que el baloncesto es una de las mejores vías para inculcar en los alumnos el hábito deportivo, complemento necesario en su educación.

Estrategia formativa

Incidir favorablemente en la educación y desarrollo humano de los alumnos mediante un programa de basquetbol formativo.

Estrategia deportiva

Estrategia social

Fomentar el hábito deportivo como elemento ocupacional del tiempo libre. En cualquier caso, la referencia permanente de la Academia es formar personas que amen el deporte del basquetbol y adquieran hábitos saludables y positivos.