PREESCOLAR

Colegio Montfort es una institución privada creada con el objetivo de favorecer el desarrollo integral del niño. Nuestra forma de forma de trabajo es personalizada y activa, proporcionando al niño, los medios y el ambiente adecuado para obtener una educación vivificada. La incorporación de talleres como parte de la formación social e individual del niño, permite integrar activamente los conocimientos académicos con otros aspectos importantes de la persona, sin forzar su desarrollo. Nos regimos por los programas establecidos por la Secretaría de Educación Pública y lo enriquecemos con material didáctico de apoyo, libros y talleres en un ambiente que procura combinar la responsabilidad por el trabajo y la alegría por aprender y compartir.

PERFIL DEL ALUMNO

El perfil del niño preescolar responde a la concepción curricular adoptada, centrada en el niño; con esto se aspira a formar un niño participativo, autónomo, espontáneo, creativo y crítico.

• Que adquiera identidad y autonomía.
• Se desarrolle y crezca en armonía y equilibrio, de tal manera que se le facilite la motricidad, la motivación para la lecto - escritura y para la solución de problemas que impliquen relaciones y operaciones matemáticas
• Que desarrolle la creatividad, las habilidades y destrezas propias de su edad y su capacidad de aprendizaje
• Capaz de ubicarse en tiempo y espacio y ejercite su memoria

• Que desarrolle la capacidad de expresarse, relacionarse y comunicarse de tal forma que pueda establecer relaciones de reciprocidad y participación con los demás de acuerdo con normas de respeto, solidaridad y convivencia
• Que participe activamente en todas las acciones de tipo lúdico con los demás niños y adultos
• Que observe, experimente y explore su medio natural, familiar y social

CLASES EXTRAESCOLARES

Colegio Montfort ofrece dentro de su área de Preescolar clases extraescolares, tanto matutinas como vespertinas, brindándoles una mejor calidad educativa y un mayor aprendizaje en los niños y niñas.

Programa de Inglés

Los pequeños alumnos entran a un mundo de fantasía y aventura en donde el idioma inglés se convierte en una experiencia memorable y con sentido. El programa provee un ambiente estable y seguro en donde los alumnos pueden explorar su creatividad. Su propósito principal es el enfoque en las habilidades del habla y el escucha, mientras desarrolla de una forma integral las habilidades motoras a través de actividades que promueven la pre-lectura y pre-escritura.

• Adquisición de identidad y autonomía
• Canciones que promuevan la Respuesta Física Total (RFT) para la internalización e integración del vocabulario aprendido
• Presentación visual del nuevo vocabulario
• Actividades de escuchar para mejorar la capacidad de concentración

• Actividades que permiten la libre expresión de sus sentimientos y el compartir sus experiencias con sus compañeros
• La práctica de la pronunciación es presentada de forma humorística
• Tiras cómicas para promover la lectura por diversión y gusto

Clases extraescolares

En el área de preescolar ofrecemos clases extraescolares, matutinas y vespertinas, para brindar una mejor calidad educativa y mayor aprendizaje en los niños y niñas. Inglés, formación de valores e introducción a la lecto - escritura son algunas de éstas.

Computación

El alumno conocerá y manejara la computadora como herramienta para su proceso de enseñanza – aprendizaje.

Educación artística

Explotando su sensibilidad, iniciativa, curiosidad, espontaneidad, imaginación, el gusto estético y la creatividad mediante experiencias, el alumno pondrá a prueba sus capacidades en el área musical, danza, artes plásticas y teatrales.

Educación física

Fomentamos en el alumno diversidad en los deportes manteniendo su cuerpo sano y en movimiento, favoreciendo el ejercicio físico con movimientos que implican fuerza, resistencia, flexibilidad e impulso en diversos juegos y actividades.

Campaña