Nosotros

Modelo Educativo del Colegio Montfort

Modelo Educativo

El modelo educativo en nuestra escuela

Enfocado a desarrollar competencias para la vida basándose en una intervención eficaz en los diferentes ámbitos de la vida por medio de actividades en las que se movilizan al mismo tiempo y de manera interrelacionada componentes conceptuales, procedimientos y actitudinales (conocimiento, habilidades, actitudes y valores).

Formación para el aprendizaje autónomo presente

  • Para la relación de los conocimientos con el ejercicio y el desarrollo de habilidades intelectuales y de reflexión.
  • Para la preparación en el aprovechamiento de sus experiencias en la adquisición de nuevos aprendizajes.
  • Para el desarrollo del razonamiento matemático y la destreza para aplicarlo en la vida diaria.
  • Para el dominio de la comunicación en inglés, herramienta que servirá para su superación en lo personal y profesional.
  • Para el aprecio y practica de valores en su vida personal y en su convivencia social.
  • Para la autonomía intelectual y moral que le permita contribuir al cambio positivo de la sociedad.
  • Para su interacción armónica con la naturaleza y para preservarla.
  • Para alcanzar esta formación integral se incluye en los programas de estudio el fortalecimiento de conocimientos acordes a las necesidades de las nuevas generaciones, así como el desarrollo de habilidades de actitudes, hábitos y valores.

Mejora Continua

Esto es lo que auxilia a los alumnos para estar cada año mejor preparados y alcanzar el éxito en niveles de educación superior y en sus vidas. Todo el personal directivo docente y de apoyo tienen el firme compromiso de buscar la calidad y la mejora continua en todo lo que involucra el servicio educativo.

Valores

Se forman de la vida cotidiana en todos los actos que se realizan dentro y fuera de la escuela. A través de la práctica diaria el alumno los integra en su formación de manera natural. Los maestros y todo el personal que laborará en el colegio actuaran como ejemplo para cultivar los valores tales como la responsabilidad el respeto, la honestidad, la disciplina y el esfuerzo.

Desarrollo de Competencias

El proyecto académico integra la construcción de proyectos cuyo objetivo es el desarrollo de habilidades teniendo como prioridad la comprensión y el análisis; fomentando la buena disposición (actitud) para realizar cualquier actividad y apoyado con un programa de valores.

Estrategias de Enseñanza

Los maestros deberán ser capacitados cada ciclo escolar para implementar las estrategias de enseñanza que serán diseñadas con el propósito de incrementar la motivación de los alumnos.

Trabajo de Equipo

Los alumnos serán motivados a experimentar el trabajo en grupo, esto los ayuda a desarrollar habilidades, tales como cohesión, trabajo en equipo, relaciones interpersonales y liderazgo, todos características que les serán útiles en niveles académicos superiores.

REGLAMENTOS



Reglamento de la escuela Montfort

Bienvenidos al portal Montfort.

Ingrese sus datos de registro.
Solo usuarios inscritos en la familia Montfort.