INICIACION DEPORTIVA EN FUTBOL

Es el período en el que el niño empieza a aprender de forma específica la práctica del futbol. Etapas de Inicio, Desarrollo e Intensificación sobre las Fases Sensibles.

De los 4 a los 7 años

El objetivo será desarrollar la actividad motora (habilidades motoras básicas, coordinación, equilibrio, velocidad), el conocimiento del esquema corporal, la diferenciación segmentaria, afianzar la multilateralidad como base de la orientación espacial.

Entre los 8 y 9 años

Se podrá comenzar con actividad pre deportiva, mini deportes. Esto último les permitirá elegir destrezas que estén de acuerdo con sus aptitudes motrices y funcionales.

De los 10 a los 12 años

La habilidad general motora adquirida les permitirá manejar su cuerpo en el tiempo y en el espacio. En este momento ya se puede comenzar a desarrollar la habilidad motora específica, estimulando la flexibilidad, la fuerza (sin el empleo de cargas máximas) y la resistencia (más la aeróbica que la anaeróbica). Además, se trabajará para que el niño logre desarrollar el dominio y uso de su cuerpo en movimientos analíticos, así como la incorporación de técnicas y gestos propios del futbol.

De los 4 a los 7 años

El objetivo será desarrollar la actividad motora (habilidades motoras básicas, coordinación, equilibrio, velocidad), el conocimiento del esquema corporal, la diferenciación segmentaria, afianzar la multilateralidad como base de la orientación espacial.

La etapa comprendida entre los 13 a los 15 años

Es la de maduración puberal; es la etapa adolescente en la que ya se puede comenzar el deporte con sus reglas y sesiones de entrenamiento, respetando los momentos evolutivos propios de cada niño en particular, debido a la gran variabilidad que los cambios puberales presentan individualmente. En los deportes de equipo, como el fútbol, es importante controlar en los niños tanto el cansancio físico como la tensión psíquica y emotiva que provoca la participación en los deportes. De allí que la actividad física debe estar controlada y dirigida por docentes idóneos en educación física infantil, dosificando el entrenamiento de acuerdo con la edad biológica y las posibilidades de cada uno.

A partir de los 16 años

El adolescente ya puede iniciar EL FUTBOL competitivo, y por supuesto estará preparado, física, técnica, táctica y mentalmente, para ser exitoso en este el deporte más popular y bello del mundo.

Que ofrecemos

- Crear las herramientas adecuadas.

- Plantear objetivos alcanzables.

- Proponer contenidos facilitadoras.

- Seleccionar actividades que facilitadoras.

- Seleccionar actividades que favorezcan este proceso.

- Valorar las metas alcanzadas y reformular para iniciar un nuevo proceso.

Bienvenidos al portal Montfort.

Ingrese sus datos de registro.
Solo usuarios inscritos en la familia Montfort.