Introducción

Esta actividad debe ser considerada como un deporte, ya que se requiere cruzar por procesos formativos para desarrollar destrezas de distintos niveles. Ocupa varias actividades físicas como son la coordinación, la fuerza, la potencia y el equilibrio, las cuales sirven para desarrollar y brindar beneficios saludables al cuerpo, como cualquier otro tipo de ejercicio. Además, combina varios deportes como la gimnasia, el atletismo, la lucha, la potencia y el baile: es una mezcla de varias actividades físicas reunidas en una sola disciplina.

El cheerleading fue aceptado oficialmente como deporte por parte del SportAccord, la federación internacional de los mezcla de varias actividades físicas reunidas en una sola disciplina. deportes, lo cual es un enorme paso para que este deporte llegue muy pronto a los olímpicos.

Beneficios Físicos

Tonificas pierna, pantorrilla, glúteo, abdomen, espalda baja, bíceps, tríceps. La quema de calorías es considerable.

Beneficios Emocionales

Facilidad de expresión corporal, facilidad de hablar en público, seguridad, y otros beneficios físicos, mentales y emocionales para los niños.