OFERTA EDUCATIVA

En maternal comienza nuestro proyecto educativo

En este nivel el alumno experimenta el primer acercamiento a nuestro método educativo.

Buscamos a través de dinámicas específicas que el alumno aprenda a conducirse en las diferentes áreas de su vida con respeto, con un comportamiento adecuado a la situación y con los valores inculcados presentes.

El programa contempla el desarrollo de su habilidad musical y artística con tiempos de esparcimiento como juegos libres o cantos, además, se pone énfasis en su motricidad por medio del baile y la educación física.

Experimentarán el mundo de la creatividad a través del modelado y pintura con sus distintas técnicas artísticas. A través de la motivación constante los pequeñitos aprenden a escuchar narraciones de historietas, canciones en inglés, así como a enfocar su atención a la apreciación de videos. Todo ello apoyándose en los medios audiovisuales de vanguardia con los que está equipada cada aula.

Un soporte fundamental al óptimo desarrollo de nuestros alumnos es nuestra Ludoteca. Cuya función consiste en inducir al alumno por medio de juegos educativos a superar las debilidades que se presentan en ese momento y enaltecer sus fortalezas. En este espacio contamos con la guía profesional de una psicóloga quien se mantendrá de tiempo completo en la institución dando el soporte necesario.

Colaboradores en el área de maternal



• Maestro Titular (Lic. en Educación Maternal)
• Maestro de Educación Física
• Auxiliar Educativa
• Enfermera
• Psicóloga
• Nutrióloga
• Maestra de artística
• Maestra de Computación
  • Maestra de Valores
• Los distintos instructores de habilidades psicomotrices:
Instructor de Natación
Instructor de Minitenis
Instructor de Basquetbol
Instructor de Futbol

PROGRAMA DE INGLÉS

El primer acercamiento del alumno con el idioma inglés se da en la etapa maternal. Nuestro programa está especialmente diseñado para las necesidades comunicativas del niño.

El enfoque principal es el desarrollo de habilidades auditivas y orales del idioma inglés, teniendo como objetivo el familiarizar al alumno con el segundo idioma de forma natural, espontánea y divertida, al mismo tiempo que aprende su lengua materna.

Ya que el niño en edad maternal está en constante movimiento, las técnicas y estrategias utilizadas van íntimamente ligadas con el desarrollo de sus coordinaciones motrices por medio de canciones, rondas, juegos, ejercicios, manualidades, además de material audiovisual que permite el movimiento dirigido y la integración de habilidades del idioma para favorecer un aprendizaje significativo en este nivel.

Bienvenidos al portal Montfort.

Ingrese sus datos de registro.
Solo usuarios inscritos en la familia Montfort.