Nuestro objetivo es desarrollar alumnos comprensivos, observadores, analíticos, investigadores, flexibles, autocríticos y críticos; una persona asertiva capaz de desenvolver la habilidad de expresar lo que quiere, siente o piensa sin herir a los demás, de manera abierta, franca y respetuosa. Basamos nuestros principios en las fortalezas que profesa Colegio Montfort (Académica, Artística, Deportiva y Valores) en su método de enseñanza. Con esto buscamos que se desarrollen relaciones humanas enfocadas activamente a la vida, creando una persona con iniciativa más compleja año tras año.
Nuestros educandos valorarán y comprenderán la actividad física como medio de socialización, expresión y desarrollo de destrezas motrices y técnicas que estimularán un estilo de vida sano. Es por eso que nos importa promover la creatividad a través del arte y la expresión, estimulando a los alumnos para que se identifiquen con sus propias experiencias y desarrollen los conceptos que expresen sus sentimientos, sus emociones, su propia sensibilidad estética.
La danza, la música, el teatro, establecen una serie de condiciones importantes que ayudan a la integridad en el desarrollo del alumno tales como la psicomotricidad, la expresión, la imaginación, el sentido estético, la apreciación artística, la sensibilidad, la percepción y el conocimiento.
La finalidad es que nuestros alumnos adquieran una formación integral sólida, con disciplina y responsabilidad. Promoviendo el desarrollo de sus habilidades creativas en los distintos ámbitos, así como la agilidad mental necesaria para saber pensar y resolver las situaciones críticas que se le presenten; haremos que los alumnos se comuniquen correcta y eficazmente en el uso oral y escrito, desarrollando competencias para la comprensión y el disfrute de lo que lo rodea. Equilibraran el aprecio por el cuidado y conservación del medio ambiente motivado por la estructura de vanguardia y ecológica que le ofrece Colegio Montfort.
En nuestro proyecto educativo es importante la indagación y la investigación en el área de ciencias donde los alumnos realicen experiencias con una frecuencia semanal en laboratorios de primer nivel donde el trabajo que el alumno desarrolle se irá volviendo más complejo año tras año.