PRIMARIA

Nuestro objetivo es desarrollar alumnos comprensivos, observadores, analíticos, investigadores, flexibles, autocríticos y críticos; una persona asertiva capaz de desenvolver la habilidad de expresar lo que quiere, siente o piensa sin herir a los demás, de manera abierta, franca y respetuosa. Basamos nuestros principios en las fortalezas que profesa Colegio Montfort (Académica, Artística, Deportiva y Valores) en su método de enseñanza. Con esto buscamos que se desarrollen relaciones humanas enfocadas activamente a la vida, creando una persona con iniciativa más compleja año tras año.

Nuestros educandos valorarán y comprenderán la actividad física como medio de socialización, expresión y desarrollo de destrezas motrices y técnicas que estimularán un estilo de vida sano. Es por eso que nos importa promover la creatividad a través del arte y la expresión, estimulando a los alumnos para que se identifiquen con sus propias experiencias y desarrollen los conceptos que expresen sus sentimientos, sus emociones, su propia sensibilidad estética.

La danza, la música, el teatro, establecen una serie de condiciones importantes que ayudan a la integridad en el desarrollo del alumno tales como la psicomotricidad, la expresión, la imaginación, el sentido estético, la apreciación artística, la sensibilidad, la percepción y el conocimiento.

La finalidad es que nuestros alumnos adquieran una formación integral sólida, con disciplina y responsabilidad. Promoviendo el desarrollo de sus habilidades creativas en los distintos ámbitos, así como la agilidad mental necesaria para saber pensar y resolver las situaciones críticas que se le presenten; haremos que los alumnos se comuniquen correcta y eficazmente en el uso oral y escrito, desarrollando competencias para la comprensión y el disfrute de lo que lo rodea. Equilibraran el aprecio por el cuidado y conservación del medio ambiente motivado por la estructura de vanguardia y ecológica que le ofrece Colegio Montfort.

En nuestro proyecto educativo es importante la indagación y la investigación en el área de ciencias donde los alumnos realicen experiencias con una frecuencia semanal en laboratorios de primer nivel donde el trabajo que el alumno desarrolle se irá volviendo más complejo año tras año.

PROGRAMA INGLÉS.

Los pequeños alumnos entran a un mundo de fantasía y aventura en donde el idioma inglés se convierte en una experiencia memorable y con sentido. El programa provee un ambiente estable y seguro en donde los alumnos pueden explorar su creatividad. Su propósito principal es el enfoque en las habilidades del habla y el escucha, mientras desarrolla de una forma integral las habilidades motoras a través de actividades que promueven la pre-lectura y pre-escritura.

• Que adquiera identidad y autonomía.
• Canciones que promueven la Respuesta Física Total para la internalización e integración del vocabulario aprendido. • Presentación visual del vocabulario nuevo.
• Actividades de escuchar para mejorar la capacidad de concentración.
• Actividades que permiten la libre expresión de sus sentimientos y el compartir sus experiencias con sus compañeros.
• La práctica de la pronunciación es presentada de forma humorística.
• Tiras cómicas para promover la lectura por diversión y gusto.